MENU GLOBAL DE MIS BLOGS:

___________________________Sólo de este blog_______________________

................................................ Lista de todas las entradas de este Blog ................................................

martes, 17 de febrero de 2009

¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?..Online..

Aquí os dejo este manifiesto que esta circulando por la red...Fuente http://www.miniguias.com/


Me sumo al manifiesto, pásalo.

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha, ADSL y cable, que podrían darse de baja si finalmente se confirma el acuerdo que REDTEL está negociando con las sociedades de gestión de los derechos de autor abanderadas por la SGAE, para que en España se den tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P.

A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (”Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario”) y 11 (”Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos).

Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el “Informe de la industria de contenidos en España“, publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad).

Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.

Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.

Firmado: Bizzentte (http://guaridabizzentte.blogspot.com/) y unos cuantos miles más (por el momento). El día que se publicó este artículo Google devolvía 6860 resultados. Pon la tuya publicando el texto en tu blog....


Más cosas en:
- Lista de acceso rápido a Vídeos sueltos, Noticias de Actualidad, Denuncia Social, etc..Online..

- Lista de acceso rápido a todas las entradas del Blog..Online..
.

9 comentarios:

bizzentte dijo...

Para nojodas...tio, creo que no lo has leido bien...¿donde pone lo de derecho mercantil? si dice que iria contra el derecho a la cultura y el conocimiento....

Lo saque de mi amigo Martin de miniguias y no trabaj para ninguna empresa de teleco y esta a favor de la libre circulación de información....

saludos

nojodas dijo...

Si yo no digo que lo hayas escrito tú ni el minigias, eso es una campaña que anda circulando por la red, como tú dices.

En el último párrafo, que es a lo que yo me estaba refiriendo, habla de "libre competencia" y de "Sociedad de la Información" (escrito así hace referencia a un ente pastelero donde están las telecos y el gobierno) y lo relaciona directamente con el acceso a la cultura.

¿Quién es el autor de esto?

Qué me parece muy bien, que cada uno ponga lo que quiera, pero esto está escrito sólo para defender a las telecos que nos joden..Les preocupa mucho que nos demos de baja, como el mismo título indica..

"algunas de las empresas MÁS solventes y con MAYOR capacidad tecnológica de España empiecen a PERDER clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su CUENTA de resultados y en su capacidad de mantener el empleo"..(¿y a mí que coño me importa la cuenta de resultados?)

Y me dice a mí que no lo he leido bien..anda.

saludos

bizzentte dijo...

Para nojodas....Y porque no tomas la frase como una amenaza a las empresas para que no sigan uniendose a la sgae y perjudicando las p2p con microcortes,etc...

Creo que es una amenaza o aviso para que no sigan del lado de la sgae...pero esto es lo bueno de esto, que cada uno ve lo que quiere en un mismo texto...

saludos

Anonymous dijo...

[...Creo que es una amenaza o aviso para que no sigan del lado de la sgae...]

It's true

bizzentte dijo...

es lo que parece ¿no?

saludos

Anonymous dijo...

¿Y quién está amenazando a las empresas?, ¿las mismas empresas? ¿No será qué están velando por sus propios intereses? Porque vamos, meter aquí un texto corporativo...tela.

saludos nojodas

bizzentte dijo...

Para nojodas...veo que estas cabezon, pues todas las asociaciones en contra de la sgae y la politica de capado,microcortes,etc...No veo que nadie aqui o en el post de martin lo veo como tu...Ultimamente no nos ponemos deacuerdo,jeje

saludos

Anonymous dijo...

Tú si que eres Kabezudo..la politica de capado y los microcortes de ono hasta ahora no tiene nada que ver con la sgae, sino con el consumo de ancho de banda y la rentabilidad empresarial.

No creo que ninguna asociación contra la sgae haya firmado este burdo panfleto de las telecos.

Si estuvieramos de acuerdo, no habría entonces nada que discutir y sería un rollo jeje.

Lo dejo aquí que veo que no entras en razón jeje ;)

saludos nojodas

bizzentte dijo...

Para nojodas...como que los microcortes y capados no tienen que ver con la sgae, no creo que quieran enfadar a los clientes por diversion..Todo son presiones de la sgae...

Pero bueno, esta claro que no nos ponemos deacuerdo....

saludos