MENU GLOBAL DE MIS BLOGS:

___________________________Sólo de este blog_______________________

................................................ Lista de todas las entradas de este Blog ................................................

viernes, 24 de abril de 2009

Videoblog 004: OPI: Sgae, derechos de autor, compartir,etc (Novedades) (24-04-09)..Vídeo personal..Videoblogging..Online..

Después de grabar el primer vídeo de madrugada, bajo a por el periódico antes de acostarme y veo en la portada de público lo de la nueva ley que están preparando, así que después del cabreo he dejado otro vídeo comentándolo.....Seguiremos hablando de este tema....

Enlace al post del primer vídeo:
- Videoblog 003: OPI: Sgae, derechos de autor, compartir,etc (24-04-09)..Vídeo personal..Videoblogging..Online..


Como veis esta numerado y después tiene las tres letras OPI (Opinión) es para organizarlo mejor, en el post de los blogs iré dejando los significados de las iniciales conforme las ponga....


El archivo original esta en divx-mp3...58 megas (640x480)..4m,36s..

- Ver en Blip.tv (Pantalla grande)




- Ver en youtube (Pantalla grande)





Os dejo unos enlaces que ha recopilado nojodas, donde podréis encontrar más información y formas de protesta y denuncia:

http://blackouteusp.wordpress.com/
http://blackouteusp.wordpress.com/carta-a-parlamentarios/
http://blackouteusp.wordpress.com/envio-directo-a-parlamentarios/
http://blackouteusp.wordpress.com/controla-su-voto/
http://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168
http://exgae.net/la-avaricia/carta-a-sinde

http://hacktivistas.net/node/25
http://xmailer.hacktivistas.net/

http://meneame.net/story/mas-200.000-emails-eurodiputados-favor-p2p/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/27/%C2%BFinternet-libre-en-su-ultimo-aliento/


Más cosas en:
- Lista de todos los videoblogs, cortos, trabajos y cosas personales..Online..

- Lista de acceso rápido a todas las entradas sobre "Recopilaciones Especiales" de Vídeos, Documentales, Personas, Cosas, etc ..Online..
- Lista de acceso rápido a todas las entradas del Blog..Online..
.

33 comentarios:

Anonymous dijo...

Coincido en muchas cosas contigo, pero como se pongan enserio estamos jodidos, animo ;)

bizzentte dijo...

Para anonimo...la verdad es que si, estoy preparando un video para un posible boicot, aunque no creo que sirva de mucho...

saludos

Dani dijo...

Bizzente llevas toda la razón en tus dos últimas entradas, creo que has resumido muy bien la situación, y creo que si que sirve luchar para que esto no suceda finalmente, de hecho la constitución española nos defiende el derecho a la cultura y al intercambio de archivos, y tu no te lucras con tu blog, has hecho muy bien aclarándolo, porque lo convierte en algo perfectamente legal, yo llevo dos años viendo los documentales que subes y entro casi cada dia, te agradezco el trabajo es increible.
Soy músico y estoy de acuerdo tambien con lo que dices del arte. Ánimo que si en algun momento les da por intentar cerrar tu blog hay mucha gente (entre ellos un servidor) que lucharan para que no suceda. Yo creo que somos muchos los que estamos indignados con todo esto tenemos que defendernos un poco, sino si que van a conseguir eliminar la inteligencia y la cultura de internet solo habra dinero y mas dinero, y la gente cada vez mas ignorante y mas indefensa. Un abrazo!!

Gino dijo...

creo que las peliculas puede ser , pero los documentales documentales son conocimiento y cultura y aunque tengan derechos de autor siempre se ha hecho una ecepcion despues de todo la internet nacio para eso para difundir cultura.
Si la empreden contra ti y los sites de documentales eso seria la prueba que los derechos de autor y demas era solo un pretexto y lo que quieren impedir esta unica ventana que se opone a desinformacion de los grandes medios.
Como dijo el amigo Dani , si eso pasa sera el momento de levantarse a luchar que en internet somos un mundo de gente y entre todos podemos mover montañas.

nojodas dijo...

Te dejo más enlaces para que te sumes, esto también es importante:

http://hacktivistas.net/node/25

Se trata de enviar un mensaje personal a los 900 eurodiputados como medida de presión..de momento van 200.000 mensajes.

nojodas dijo...

Gracias al anónimo de opi-003 por publicar mi último comentario de este post en EPM..la segunda vez que me pasa algo así jeje

bizzentte dijo...

Gracias a todos y a nojodas por los enlaces...

saludos

copiadeseguidad dijo...

Poco tengo que añadir a los comentarios de bizzente. Está claro que el afan de ganar dinero de la gente es monstruoso.
Yo solo subo documentales, y lo hago sin ningun afan de ganar dinero. Es mas, me cuesta dinero y tiempo. No se dan cuenta que muchas veces la única manera de conseguir material es a traves de la red.
Seguire subiendo videos hasta que me metan caña y entonces tomaré medidas parecidas a las que comenta bizzente y alguna mas. Si tengo que poner un top manta donde regalo los videos veremos si me pueden hacer algo.
Un saludo y a seguir luchando

nojodas dijo...

¿Y qué pasaría con el fútbol del plus? jeje ;)

bizzentte dijo...

Para copiadeseguridad....Gracias, si les afecta en lo economico se lo pensaran...

Y si no hay futbol pues sin futbol, jeje

DE todas formas al plus se le acaba este año, lo proximo sera la tdt de pago...

saludos

nojodas dijo...

Sí, no son listos ni nada los cabrones..licencian una tdt de mierda para luego poner la de pago jeje

A ver que hace el gobierno que tiene que dar las licencias..esto es un cachondeo jeje

saludos

Missteriosa Afrodita dijo...

Hay otro tema que a mi me choca especialmente... que los 5 euros que no ganan cuando yo no voy al cine, me bajo una peli, y soy una delincuente que les hundo el negocio. En cambio, no hay problema a la hora de pagar a actores para que mantengan ese StarSystem o como quieran llamaralo.

¿Por qué pagan tanto a Jennifer López, (por ejemplo) que casi lleva a los gemelos en carritos con ruedas de oro?

Cualquier negocio (porque en este caso es negocio, no arte), cualquier empresario, mira y se preocupa de elegir materia prima al mejor precio posible para que su empresa funcione bien.

Pero en el cine, no se duda en pagar a los actores, directores, productores, etc... esta gente puede vivir como lo hacemos el resto de personas, y no somos los demás los que tenemos que pagar.

Hay gente que hace arte, hace cine o teatro, y viven, más o menos y como nosotros. ¿Por qué los ricos de la industria cinematográfica no se recortan un poco? Nos piden no o que no tenemos, y lo que es peor, cada vez quieren más.

Que venga Rosario Flores a decir que si no compramos ellos no pueden vivir, metida en unos pantalones de unos 300/800 euros... no me cuadra.

Para exigir respeto a los derechos a un autor, autor, cantante, etc... se lo tienen que ganar.

El respeto es, para mí, algo muy caro y profundo que yo se lo no doy a cualquiera, como el beso de la española ;)

EQUILIBRIO, el secreto como siempre, está en el equilibrio.

Pero insisto, este es solo un punto a considerar en todo este tema, hay muchas más cosas pero quería llamar la atención sobre esto en concreto.

Salu2 copiadeseguridad, me alegro de leerte por aquí también.

nojodas dijo...

Muy acertads tus palabras Missteriosa Afrodita, es poco decoroso..Aunque yo también creo que los actores al menos cobran un salario por su trabajo, otros como los productores de música ó cine son sobretodo los que se lo llevan crudo y viven de la especulación de precios con los cds,dvds,las entradas,etc...

Parece que la gente ya se está empezando a mover y habrá una concentración el próximo 24 en Madrid. http://www.peliculasyonkis.com/2009/04/30/manifestacion-por-nuestros-derechos-24-de-mayo/

Lo que no entiendo es porque no convocan una manifestación de ámbito nacional en Madrid en vez de una concentración local. Pero bueno, a ver que ocurre...

bizzentte dijo...

Para miss y nojodas...opino lo mismo, muchos actores españoles dicen ser de izquierdas y solidarios, pero no son capaces de denunciar este tipo de abusos de cultura para ricos...

saludos

Missteriosa Afrodita dijo...

¿Habéis visto lo de Bisbal??

Han quedao como el culo, con perdón.

Encima de todo lo que se habla por la red, que hagan algo así con los actos benéficos en los que todos, desde Bisbi hasta los trabajadores del audotorio fueron sin cobrar...

No tienen perdón de Dios (ni de los demás)

nojodas dijo...

Hay que expropiar a la sgae..está claro xD

bizzentte dijo...

Si!, ahora estan saliendo mas cosas de estas, el otro dia salio tambien que les cobraron 500 euros a unos niños que tambien hera benefico...


No entiendo muy bien porque el cuerpo de Antonio Vega tiene que pasar el dia en ese sitio, atrapados hasta el final (y no por la droga)..

No se a que viene esto, pero es que me cabrea...

saludos

bizzentte dijo...

Para nojodas...si, lo vi el otro dia, pero a mi el otro dia me dejo un comentario la productora de un corto para que lo quite y lo he quitado de megavideo y megaupload de momento porque lo hicieron con educacion....

Lo de hacer un post tengo unos 30 pendientes haber si puedo...

saludos

bizzentte dijo...

ok..

saludos

nico dijo...

Hoy acabo de entrar por primera vez en uno de tus blogs, me he descargado un documental sobre carceles en Japon....
Tan solo queria darte las gracias por tu trabajo... se que hay un buen curro detras de esto y creo que hay que ser agradecido..
Sobre la SGAE y toda la pesca... a ver como acaba todo... pero yo no se como quieren ponerle puertas al campo... internet no puede pararse...
Espero no equivocarme...
Un abrazo y mil gracias
Nico

Anonymous dijo...

Ayer por la noche hicieron en Canal de Historia un buen documental sobre el P2P, se llamaba "Roba esta película".
.
http://www.canaldehistoria.es/es/012ficha_programa.php?housenumber=ID10380A
.
A ver si pudes colgarla.
.
Un saludo, y CULTURA LIBRE!!!!!!
.

bizzentte dijo...

Para Nico...Gracias, espero que tengas razon...El docu ya esta grabado y listo para postear...

saludos

Anonymous dijo...

Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 27:

"Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten".

Yo diría que la ONU debe de estar por encima de la SGAE y de cualquier ministerio. Saludos.

bizzentte dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...El otro dia lei en publico que estan denunciando webs mediante el setsi para conseguir los nombres y asi ir contra ellos, ejemplo:
http://www.elrincondejesus.com/

http://www.agujero.com/

saludos

nojodas dijo...

¿Qué es el setsi?

saludos

bizzentte dijo...

Para nojodas...La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) .....

Tambien podias buscarlo, jeje...

Lo lei en publico, pero no me acuerdo muy bien, se que utilizan esta agencia para conseguir los titulares de las webs y ponen multas...
Aqui esta la noticia:
http://www.publico.es/ciencias/227099/sgae/industria/demandas

saludos

nojodas dijo...

sí, es que me sonaba muy raro y estaba liado jeje

Luego lo leo, gracias

No hay que actualizar el jdownloader, está diciendo en su foro que la nueva versión falla más que un diskette de cartón. Iba a reinstalar y al final he puesto la actualización manual, que me estaba ya empezando a dar por saco.

saludos

bizzentte dijo...

Para nojodas...Pues menos mal que no lo he tocado y nuca lo actualizo al empezar, como me funciona bien lo dejare como esta....

saludos

Anonymous dijo...

Sí que lo están haciendo, sí. Tienen peña contratada para pasarse tooooda la jornada laboral rastreando webs, avisar a sus administradores y denunciarlos. Claro, una jornada laboral da para mucho.

Se me ocurre que una manera de irles a la chepa sería crear webs donde se denuncie de qué vive el imbécil de Ramoncín, que hace años que no vende un disco (¿alguien ha visto un disco del tipo este en alguna tienda?) o donde vive y donde compra ropa la pijita de Rosario Flores a cambio de vivir de los derechos de autor de su mamá y su hermano (al que de paso le "piratea" canciones) o ver cuantas grabaciones piratas tienen en casa los que se dedican a la denuncia, etc. Un amigo curra en una delegación de la SGAE recientemente inaugurada y usa la mulita, claro (no doy datos porque el colega tiene que currar en algo y cuando abrieron esta delegación mandó su curriculum y ahí esta; con deciros que yo también lo envié y casi me fichan a mí...).

Yo no soy nada diestro en esto de crear webs, blogs, etc. Vamos, que lo que no tengo es tiempo. Me fastidia, porque quisiera contribuir de alguna manera a todo este movimiento de intercambio de conocimiento. A ver si me voy poniendo y me armo un blog, que tengo alguna cosilla que podría interesar. En fin, como podéis ver, ni siquiera tengo una cuenta aquí y aparezco siempre como "anónimo", que no me mola nadita ir de eso por la vida... en fin... A ver si en verano me puedo poner ya a ello.

Aviso a navegantes: Habréis visto que la última versión del LPhant (la 4.00) es un "fake". Una especie de SGAE de no sé qué sitio les han "robado" la web y cuando actualizas te instalan un gestor multimedia y de descargas de pago que te inutiliza el elefantito. Así que ojímetro. Tampoco pasa nada: desinstalas la mierda esa y reinstalas el auténtico. Última versión auténtica válida: 3.51.

Un saludo a todos ;-)

bizzentte dijo...

Te animo a lo del blog, contra mas mejor...Puedes dejar un nick aunque salgas anonimo y gracias por el aviso, por si alguien no lo sabe...

Saludos y gracias por el coment

PROLOGOS dijo...

Hola Bizzentte, quise descargarme el documental LOS NEOCONSERVADORES pero me fue imposible. Como puedo hacer? Me parece muy interesante.

Un saludo.

bizzentte dijo...

Para prologos...Aqui te dejo otro enlace:
http://www.megaupload.com/?d=OTL9O569

saludos

PROLOGOS dijo...

Gracias bizzentte.

Un abrazo.